Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Noticias

Noticias

General | 24/04/2012

Alto seguimiento en los actos promovidos por el Ayuntamiento para el Día del Libro

Por la tarde, tuvo lugar la V Lectura Compartida de Don Quijote, iniciada por el alcalde y continuada por miembros de la Corporación, representantes de diversas asociaciones, alumnos del colegio Teresa de Calcuta y del Príncipe Felipe y muchos vecinos del municipio.

El alcalde, Manuel Ángel Fernández, en la V Lectura Compartida de Don Quijote, junto a un lector de lenguaje de signos.El 23 de abril, Día Internacional del Libro, San Sebastián de los Reyes lo ha celebrado con diversas actividades que comenzaron con la visita que el alcalde, Manuel Ángel Fernández, realizó a las librerías locales, acompañado por la Concejala de Cultura, Mar Escudero, el Concejal de Desarrollo Local, Alberto Matiaces, y el presidente de ACENOMA, Miguel Ángel Rivero. Este es el cuarto año consecutivo que el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios ACENOMA promueven una campaña de descuentos del 10% en la compra de libros durante la Semana del Libro Infantil y Juvenil, que este año ha estado cargada de actividades que han tenido un gran seguimiento.

Por la tarde, tuvo lugar la V Lectura Compartida de Don Quijote, iniciada por el alcalde, Manuel Ángel Fernández y continuada por miembros de la Corporación, representantes de diversas asociaciones, alumnos del colegio Teresa de Calcuta y del Príncipe Felipe y muchos vecinos del municipio. En esta edición el número de participantes ha vuelto a superar al de ediciones anteriores con más de 100 lectores de todas las edades (desde los 6 años), además de diez alumnos de Lengua de Signos de la UP y seis lectores en rumano, árabe, chino, ruso, suajili y wolof se reunieron en la Biblioteca Central. Además, se leyeron los primeros capítulos en euskera, catalán y gallego.

También concluyó el III Concurso Escolar de Lectura en Público en la que hubo 156 participantes, desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO, pertenecientes a nueve centros educativos del municipio. Los ganadores en cada una de las categorías han sido:

•·       3º y 4º de Primaria: Abraham José Labastidas Otazo, del colegio Nuestra Señora de Valvanera.

•·       5º y 6º de Primaria: Pablo Molina Monteagudo, del colegio Quinto Centenario.

•·       ESO.: Vanesa Gordillo Manjón, del IES Julio Palacios.

•·       Mejor Colegio: CEIP Quinto Centenario.

•·       Mejor IES: Julio Palacios.

Todos los lectores, que asistieron acompañados por sus compañeros de clase, recibieron un diploma de participación. El Jurado lo formaron varios profesores de colegios e institutos de nuestro municipio, que prestaron su colaboración durante toda la semana: Julia Vázquez, Javier A. Sáez, Esteban Caset, Anastasio Alonso, Gabino Álvarez, Henedina García, José Antonio Gonzalo, Manuela Renuncio y Rosa Mª Luque.

Lectura de El Quijote por el alcalde y vecinos de la ciudad  Visita a las librerías del alcalde y el presidente de ACENOMA

  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2014
  • Plaza de la Constitución, 1
  • Tel.: 916 597 100
  • Contactar