Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Noticias

Noticias

General | 13/12/2013

Los vecinos de Tempranales no pagarán por el mantenimiento de la Entidad Urbanística de Conservación en 2014

La asunción de las cargas de la Entidad se realizará toda vez que se ha comprobado que el Presupuesto Municipal tiene la capacidad de asumir los costes generados por la Entidad Urbanística de Conservación.

Una de las calles del barrio de Tempranales.El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento ha remitido una carta a los vecinos del barrio de Tempranales donde les informa que no tendrán que asumir desembolso alguno derivado de los gastos de mantenimiento de la Entidad Urbanística de Conservación, al asumir el Ayuntamiento todos los costes que por normativa esté en la obligación de asumir la Entidad.

"Esta ha sido siempre nuestra voluntad, y para ello hemos estado trabajando"- ha señalado el alcalde Manuel Ángel Fernández Mateo - quién a su vez ha indicado que "ajustándonos estrictamente a lo que marca la Ley en materia urbanística, el Ayuntamiento tiene la obligación legal de constituir la Entidad Urbanística de Conservación de Tempranales, algo que vamos a cumplir".

El Barrio de Tempranales se encuentra bajo una Carga de Planeamiento, la Entidad Urbanística de Conservación, que es fruto de un Plan General de Ordenación Urbana aprobado en el año 2001, por el entonces Gobierno tripartito en el Ayuntamiento.

"La asunción de las cargas de la Entidad, se lleva a cabo desde la responsabilidad que nos compete. Esto es así gracias a una correcta política de contención en el gasto, y al exhaustivo saneamiento de las cuentas públicas, puestas en marcha desde el año 2008"- señala Fernández Mateo.

"Desde hace ya seis años iniciamos el proceso de asunción de pagos, que por normativa tenían que asumir este tipo de Entidades" - continua el primer edil, "existen otras Entidades, como por ejemplo Dehesa Vieja, cuya constitución no ha supuesto desembolso alguno a sus vecinos. Con el objetivo de disminuir cada vez más este tipo de cargas, estamos estudiando la posibilidad de, a medio plazo, disolver algunas Entidades de Conservación. Esto requiere una serie de trámites administrativos que ya se han iniciado", concluye Fernández Mateo.

Preocupación por el vecino

El Gobierno Municipal consciente de la situación económica de sus vecinos, especialmente de quienes acaban de adquirir una vivienda, ya aprobó en el año 2011 una bonificación relativa al pago del IBI, plenamente vigente a día de hoy, gracias a la cual se bonifica la cuota en un 50% durante los seis años siguientes a la compra de la vivienda, tres años más de lo que establece la Ley. 

Para el ejercicio 2014 se acaban de aprobar las Ordenanzas Fiscales Municipales, en las que tanto el IBI, como el resto de tributos municipales han sido congelados, con el objetivo de aliviar el bolsillo del contribuyente.

  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2019
  • Plaza de la Constitución, 1
  • Tel.: 916 597 100
  • Contactar