Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Tramitación
Urbanismo

Declaraciones responsables y licencias de obra

Se establecen las siguientes formas de intervención municipal para el control de la legalidad urbanística:

  •  Declaración responsable para la realización de obras.

¿Qué es?

Es el documento suscrito por un interesado en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para iniciar la obra, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el periodo de tiempo inherente a su realización.

¿Qué obras pueden tramitarse por declaración responsable?

En artículo 160 de la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid modificado por la Ley 1/2020 de 8 de octubre, se establecen las actuaciones urbanísticas no están sujetas a licencia y pueden tramitarse por declaración responsable.

Formularios asociados al trámite: 

- Declaración responsable de inicio de obras con licencia de proyecto básico.**IMPORTANTE**, también tiene que presentar el formulario de liquidación de esta Declaración.

- Declaración responsable de obras, cambios de uso, demoliciones e instalaciones de grúa torre.**IMPORTANTE**, también tiene que presentar el formulario de liquidación de esta Declaración.

- Declaración responsable de primera ocupación de edificaciones de nueva planta, de edificios e instalaciones.**IMPORTANTE**, también tiene que presentar el formulario de liquidación de esta Declaración.

  • Licencias Urbanísticas de tramitación por procedimiento abreviado.

¿Qué es?

Autoriza aquellas actuaciones urbanísticas que no se tramiten por declaración responsable y que para ser definidas no precisen proyecto suscrito por técnico competente, por tener una escasa influencia en el entorno urbanístico, en la seguridad o en el medio ambiente.

Nota: Este epígrafe está pendiente de actualización y adaptación a los nuevos cambios normativos.

Formulario licencia urbanística por procedimiento abreviado.**IMPORTANTE**, también tiene que presentar el formulario de liquidación de esta solicitud.

  • Licencias Urbanísticas de tramitación por procedimiento normal.

Se tramitan mediante procedimiento normal, aquellas solicitudes de licencias que por su entidad, su incidencia en el entorno urbanístico, en la seguridad o en su previsible repercusión medioambiental precisan de un proyecto técnico según la Ley de Ordenación de la Edificación.

Nota: Este epígrafe está pendiente de actualización y adaptación a los nuevos cambios normativos.

Formulario licencia urbanística por procedimiento normal. **IMPORTANTE**, también tiene que presentar el formulario de liquidación de esta solicitud.

   

OTRAS ACTUACIONES URBANISTICAS:

  • Cedula urbanística

Se trata de documentos acreditativos del régimen y circunstancias urbanísticas a las que está sujeta una finca, parcela o solar del término municipal, tanto si están edificadas como libres de edificación.

  • ¿Cómo se tramitan?

- Los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración podrán acceder a nuestra  sede electrónica  con su certificado digital. 

- El resto de solicitantes, presentando la documentación correspondiente en el Registro General del Ayuntamiento solicitando cita previa.

Impresos asociados al trámiteImpresos asociados al trámite Trámite on-line con certificadoTrámite on-line con certificado Trámite on-line sin certificadoTrámite on-line sin certificado
El tramite on-line sin certificado no está disponible
  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2023
  • Plaza de la Constitución, 1
  • Tel.: 916 597 100
  • Contactar