Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Tramitación
Padrón

Certificados de empadronamiento

Certificados o Volantes de empadronamiento

El primero acredita y el segundo informa de la residencia en el municipio y el domicilio del habitante, así como otros hechos relativos al empadronamiento.

Por cuestiones de interés público, solo se expiden Certificados de empadronamientos.

Tipos de Certificados

Los Certificados pueden ser:

  • Certificados de empadronamientos individuales.
    Únicamente aparece una persona. Si se solicitan que se imprimar y que consten las firmas del Secretario y del Alcalde, puede llevar asociado el pago de una Tasa.
  • Certificado de empadronamiento individuales históricos.
    Es de una sola persona y consta en el mismo todos los movimientos que ha tenido en este Municipio. Si se solicitan históricos con anterioridad a 1996 podría llevar asociado el pago de una Tasa.
  • Certificado de empadronamiento colectivo.
    Aparecen todas las personas que están empadronadas en un domicilio.
  • Certificado de empadronamiento colectivo histórico
    Aparecen todas las personas que están empadronadas en un domicilio con los movimientos que ha tenido cada uno de ellos individualmente.
Cómo se pueden solicitar
  • Con Certificado electrónico.
    Opción más recomendable ya que te descargas directamente cualquier Certificado que necesites. Si no dispones de ese Certificado electrónico, infórmate de cómo obtenerlo.
    Descárgate directamente tu Certificado de empadronamiento.
  • Sin Certificado electrónico.
    SOLICITANTE

    Cuando el solicitante pida su certificado tendrá que enviar un correo a padron@ssreyes.org con la siguiente documentación:
    - El formulario relleno en todos los campos obligatorios. Leer atentamente las instrucciones del documento.
    - Adjuntar la digitalización o fotografía del documento de identidad original, a color. No se admite la fotografía de una fotocopia.
    - En el caso de menores, se tendrá que solicitar un certificado colectivo a nombre de una persona mayor de edad que resida con el menor.
    REPRESENTANTE
    Cuando se solicite un certificado de empadronamiento en representación de otra persona, tendrá que enviar un correo a padron@ssreyes.org con la siguiente documentación:
    - El formulario relleno en  todos los campos obligatorios. Leer atentamente las instrucciones del documento.
    - El formulario tiene que estar firmado por el representante y el representado.
    - Se tienen que adjuntar los documentos de identidad, digitalizados o en fotografía del original, del representante y del representado, a color. No se admite la fotografía de una fotocopia.
    El plazo máximo para enviar el certificado será de tres (3) días hábiles. La mera petición no implica el envío del documento solicitado, pudiéndose comprobar la autenticidad de la petición.
  • Presencialmente
    En cualquier punto de atención presencial. Deberá solicitar cita previa e identificarse adecuadamente. El certificado no se imprimirá en papel, sino que se enviará al correo electrónico que indique la persona que lo solicita, salvo imposibilidad técnica o personal que lo impida.
  • Por medio de representante.
    Las personas empadronadas pueden acceder a su información personalmente o por medio de representante, legal o voluntario, según establece el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas.
    La representación deberá acreditarse por cualquier medio válido en Derecho, que deje constancia fidedigna.
    Se puede utilizar este documento de autorización (descargar, rellenar y firmar), acompañado de los documentos de identidad originales del representado y del representante.
Impresos asociados al trámiteImpresos asociados al trámite Trámite on-line con certificadoTrámite on-line con certificado Trámite on-line sin certificadoTrámite on-line sin certificado
El tramite on-line sin certificado no está disponible
  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2022
  • Plaza de la Constitución, 1
  • Tel.: 916 597 100
  • Contactar